Astronomía con prismáticos

La astronomía con prismáticos es real, aunque para aquellos que empiezan suele ser lo primero que se descarta, la gente quiere empezar con telescopios, sin ser muchas veces conscientes de lo que se puede llegar a ver con ellos.

Todos los astrónomos con los que me relaciono por muy buenos telescopios que tengan, siempre valoran el uso de los prismáticos, y es que no hay visión más amplia y cómoda que con unos binoculares bien graduados. Los prismáticos se pueden acoplar a diferentes trípodes, ya sea clásicos o de paralelogramo, cosa que recomiendo cuando el tamaño es mayor de 10×50, ya que si no a pulso pueden ser difíciles de mantener.

Para empezar recomiendo objetos fáciles de identificar y lugares oscuros, tal y como os comento en el video.

En verano la zona del triángulo del verano, constelación del cisne, en el sur los cúmulos de sagitario como M8 y de Escorpio como M4, M13 en la constelación de Hércules es otra maravilla.

Nos podemos dirigir también hacia la galaxia de Andrómeda, situada a 2,5 millones de años luz, contemplar la constelación del Delfín, el doble cúmulo de Perseo, ya en otoño podremos apreciar cúmulos abiertos como las pléyades y más cerca del invierno la constelación de Orión es otra maravilla, con su nebulosa M42, una auténtica gozada con prismáticos.

Nikon Aculón, Nikon Action EX, Skywatcher, Celestrón, son grandes marcas a precios absequibles con los que poder empezar.

Os dejo el enlace de los prismáticos que comento en el vídeo:

🔭 Nikon Aculon 10×50: https://amzn.to/3Blj5nw 

🔭 Nikon action action ex 10×50 y 8×40: https://amzn.to/3JsfnLM 

🔭 Prismaticos celestron 25×70: https://amzn.to/3Jr77M4

Os invito a que sigáis investigando y descubriendo el cielo, cosa que con prismáticos es algo espectacular, si queremos ver objetos de cielo profundo previamente citados lo ideal es evitar las noches de luna y alejarnos lo más lejos posible de las luces de la ciudad, solo así podremos descubrir por nosotros mismos las maravillas del cosmos.

Comments are closed.